Quienes somos

El objeto de la Sociedad es la promoción de actividades de profesionales de la salud, la investigación científica clínica, la docencia médica y la difusión del conocimiento en todas las áreas relacionadas con la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares en Latinoamérica, Venezuela y el resto del mundo, y para ello podrá subscribir todo tipo de convenio con instituciones nacionales e internacionales.

La Sociedad tiene los siguientes fines

  • Planificar, organizar, ejecutar y analizar investigación científica básica, clínica y epidemiológica en la búsqueda de los nuevos conocimientos que permitan la comprensión y el tratamiento científico y racional de la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares en el ser humano.
  • Organizar y conducir actividades educacionales dirigidas a promover el desarrollo, avance e intercambio de información científica en todos los aspectos relacionados con la investigación, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en el ser humano.
  • Suministrar información científica a la comunidad médica nacional e internacional y público en general.
  • Dar apoyo a la atención médica a través de la interrelación con las diferentes sociedades científicas, organizaciones de la salud y la industria farmacéutica sean nacionales o extranjeras.
  • Dar asistencia técnica y científica en el campo de la investigación e información bio-médica con relación a las enfermedades cardiovasculares.
  • Propiciar y desarrollar el intercambio científico y médico con instituciones afines de carácter nacional, Latino Americano y mundial.

Presidente consejo asesor 2017

Eduardo Barbosa

Eduardo Barbosa

Presidente LASH

Brasil

Eduardo Barbosa

Presidente LASH

Brasil

Comunicados oficiales